Dirección General de Seguridad Vial

"Juntos Salvamos Vidas"




El flagelo de los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional es una preocupación permanente. Por este motivo, las autoridades del gobierno provincial decretaron en 2014 la emergencia vial y crearon en el seno de la policía de la provincia, una dependencia que se encargara de realizar un trabajo operacional con el propósito de contrarrestar y disminuir los elevados índices de mortalidad en las calles y rutas de nuestra provincia.

Así nace la dirección general de seguridad vial, una pieza importante en la estructura de la fuerza de seguridad, la cual cuenta con un importante número de recursos humanos y logísticos, especialmente unidades móviles, vehiculos equipados para desarrollar la tarea de custodia en las diferentes arterias nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santiagueño.

Su color característico, el amarillo brillante, anuncia la presencia policial desde lejos. Sus hombres, apostados en diferentes puntos, hacen cumplir la ley de tránsito nacional con operativos de prevención y control en rutas y calles.

Cuando se detecta alguna irregularidad, se labran las actas correspondientes para exhortar a los conductores del peligro que representa la circulación sin la documentación y/o medidas de seguridad pertinentes, tanto para los mismos como para terceros.

El trabajo de la dirección de seguridad vial se ha amplificado notoriamente en el último año debido a que su trabajo específico requiere capacitación permanente y decisión y vocación de servicio para concientizar a los conductores de que la seguridad vial es una responsabilidad de todos.